ATENCION
Factoría de la tele volve a La Coctelera

jueves, 11 de noviembre de 2010

Entrevista:Buenafuente: "Pienso seguir en televisión hasta los 78 años, como Larry King"

 Es el 'rey de la noche' en La Sexta y Buenafuente no cambiaría la tele por nada en el mundo. Qué.es ha charlado con el humorista y presentador y nos ha contado su experiencia en 'Torrente 4' y cómo ve a sus 'rivales' en el humor.
Algunos dicen que eres un jefe muy duro...
No creo que ninguno tenga ninguna queja. Los colaboradores se van porque cumplen un ciclo, aunque yo discrepe. Yo les intento asesorar. Soy muy pacífico y muy tolerante, si dos no están de acuerdo... es mejor que se separen.
¿Qué hay que tener para trabajar con Buenafuente?
Hay que tener tiempo, mucha pasión por el medio. En nuestro caso hay mucho amor por esto, no es como otro trabajo. Echas muchas horas, se convierte en tu vida. Cuando uno viene al programa y no tiene este tono... no está a gusto.
¿Qué novedades veremos en 'Buenafuente'?
La novedad es estar vivo. Y en televisión significa plantearte diez meses de programa diario que se replantea cada día. Es una barbaridad en la que intentas ir dejando lo que mejor haces. Apostamos mucho por las secciones más teatrales con más trabajo de actor e improvisación, más teatrera, más como cabareteras.
Hablando de actuar... estarás otra vez en 'Torrente 4'.
Si yo no voy, 'Torrent'e no puede seguir adelante. Haré de dominguero. Antes del rodaje me tuvo un día entero en un parque y además voy a ver mi cara en 3D, va a ser terrible.
¿Coincidiste en el rodaje con Belén Esteban o Paquirrín?
No tuve ese placer. Mira que estuve esperándolo... pero no.
¿Los tendrías en tu programa?
No sabría qué hacer con ellos en el programa. No sé manejar ese tipo de tele porque no me interesan mucho esos personajes. Estar 50 minutos con Paquirrín sería un problema porque no sabría qué decirles.
Pero sin embargo entrevistaste a Tita Thyssen y a Pastora Vega...
Lo hicimos con la pretensión de hablar de sus trabajos... la verdad es que haces eso y defraudas a cierto tipo de periodismo... pero a mí me da igual.
¿Te apetecería volver a presentar los Goya?
Me gustaría repetir porque fue muy bonito. Me cambió un poco la vida, me mejoró mi trabajo, se lo decía el otro día a Álex de la Iglesia.
¿Y lo de ser actor en otra peli?
No entiendo que no saquen provecho de mi cuerpo para más películas. Me da mucho respeto lo de ser actor, aunque muchos me digan que cada noche soy un personaje. Pero confieso que cada vez que entro en un plató me entra el gusanillo de la inseguridad. Si hiciera un trabajo de actor, actor, me gustaría cambiar radicalmente, hacer algo dramático para probarme a mí misma. Un Andreu 'rapao', con lentillas y barba de tres meses.
¿Y si te llamase Almodóvar?
Dicen que es muy duro y no tolero la dureza en el trabajo. Tengo la suerte de decir que nunca se grita en mis programas. Soy muy sensible yo... Me he vuelto más exigente con los años pero es por un compromiso con el espectador. Con los años tampoco toleras ciertos fallos. Los directores que gritan y luego piden perdón, no los soporto.
¿Hasta cuándo vas a estar en la tele?
Hasta los 78 años espero estar presentando, como Larry King, si él lo ha hecho, yo puedo aguantar.
¿Quién es mejor humorista, Wyoming o tú?
Él es mucho más gracioso que yo, es locuaz, en cualquier momento saca una genialidad y yo tengo que prepararme. Necesito ser un tío aburrido, eso me motiva.
¿Cambiarías la tele por algo?
No creo que cambiara la tele por nada, me lo paso muy bien. Cuando estoy de vacaciones hasta me aburro. Desde los 17 años he ido o a la radio o a la tele y cuento mis tonterías y me pagan. Así que esto es mi vida.
Ahora Sardá vuelve a la radio, ¿qué te parece?
Me alegro mucho por él porque debe necesitarlo. Seguro que vuelve a la radio por dinero. Está la cosa muy mal.
¿Cambiarías de cadena?
Pero...¿a dónde me voy? ¡Si es que no se puede mirar la tele! Aquí seguimos cuatro románticos y estamos con grandes cambios.
Defíneme a Andreu Buenafuente.
Soy un tipo bastante inquieto con inquietudes que van por todos los campos. Que le pide mucho a la vida y que quiere que le pasen siempre cosas. Como dice Ferrán Adriá: Y si no pasan, nos las inventamos. Cuando la vida está como en 'pause', yo me invento una historia.
¿Volverás al teatro?
Tengo ganas de hacer cosas y echo de menos el teatro. Puede que me lance a hacerlo los fines de semana para que nos vean en otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona. Depende del caché, claro.
¿Cómo aguantas el ritmo de tu programa?
Yo me cuido mucho, aunque no lo parezca. Cuido mi alimentación, voy al gimnasio, no bebo, sí que fumo... si saliese de noche, no podría hacer este trabajo.
¿Y un cambio de formato, como convertirte en el 'rey de las mañanas?
No estaría capacitado. Ana Rosa es imbatible, para qué ir ahí a quemar aceite. (Risas).
Que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario