Nuevas formas y nuevas composiciones para nuevos tiempos y nuevos retos. Es la idea de Antena 3 con el cambio de logotipo. Éste redondea las formas y empequeñece la flecha interna de tal forma que queda completamente inscrita en el logotipo, que no varía sus proporciones. El nuevo logotipo ofrecerá una imagen más moderna, juvenil y dinámica, integrándose mejor en la estrategia multiplataforma de la operadora para ofrecer sus contenidos en televisión (TDT), internet y móviles.
El cambio trae consigo un nuevo eslogan, "Antena 3 pone", que emplea un vocabulario joven, menos familiar que anteriores frases de efecto empleadas por la cadena con sede en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Fue el pasado miércoles 29 de diciembre cuando todos los canales del grupo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) emitieron simultáneamente un videoclip para dar a conocer el nuevo eslogan en el que se hizo pública todauna declaración de intenciones, "el amarillo no es nada mas que un color", en clara referencia a su rival principal, Telecinco, acusada de ser muy sensacionalista. Además, en 2010 Antena 3 fue declarada por el CIS la televisión privada que más gusta a los españoles, con los informativos más vistos de entre las televisiones comerciales.
Antena 3 estrenará además este lunes nuevos informativos, con nuevo plató y nuevos estilos en la manera de contar la actualidad. Sets para entrevistas, una pantalla gigante táctil, y nuevos espacios para innovar a la hora de contar las noticias sin perder las señas de identidad. De esta manera, Antena 3 se prepara para la nueva etapa audiovisual que llega tras la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, la plena implantación de la TDT y los nuevos medios de difusión como internet.
El tercer logotipo
Antena 3 estrena logotipo por tercera vez. La primera vez fue con el inicio de sus emisiones en enero de 1990, el logotipo era el mismo de la cadena de radio Antena 3, empleando los colores rojo y blanco.
Tras los profundos cambios accionariales sufridos en 1992 con la entrada del banco Banesto, la cadena transformó en septiembre de ese año completamente su identidad apostando por el logotipo empleado hasta ayer, pero utilizando los colores rojo, amarillo y azul, identificadores del citado banco. Con el transcurso de los años el logotipo fue sufriendo distintos usos, aplicándole focos de luz diferentes, cambiando los tonos de los colores, aplicando transparencias, etc. hasta que en abril de 2004 se decidió desechar la paleta de colores empleada para adoptar otra basada en blanco, negro, gris y, como color central, naranja.
Basadas en esta paleta de colores están también las imágenes de los canales temáticos del grupo, Neox (blanco, negro, amarillo y naranja), Nova (blanco, gris, naranja y rosa) y Nitro (blanco, negro y amarillo), creando así un estilo global que ayude a identificar fácilmente los canales del grupo frente a los de otrosoperadores.
Tras más de 18 años en uso, la cadena de Planeta ha decidido modificar la forma y adaptarse a los retos del futuro con una imagen más flexible y cercana al público. El nuevo logotipo emplea además efectos en tres dimensiones y supone toda una evolución en la cadena y en el sector corporativo audiovisual español.
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